El Rayo Vallecano ha tenido su peor registro goleador (29) en toda la historia del club franjirrojo, siendo el segundo equipo que menos goles ha anotado esta temporada.
El equipo de Vallecas ha tenido un problema de efectividad durante esta campaña, ya que ha sido el segundo equipo que menos goles ha anotado, tres más que el Cádiz. Sin embargo, los franjirrojos han sido de los equipos que más disparos a puerta han realizado.
Este es el peor registro del Rayo Vallecano en la historia del club, sin superar la barrera de los 30 goles, por debajo de la temporada 2002/03 en la que se anotaron 31 goles y en la de 1978/79 en la que el equipo de la ‘Franja’ marcó 32 goles.
Los franjirrojos se han quedado sin marcar gol en 19 de los 38 partidos que se han disputado en esta campaña, es decir, el 50%. De los 29 goles, cinco fueron desde fuera del área y seis de penalti. Desde la pena máxima han anotado sus tres delanteros (Nteka, Falcao y RdT), únicamente Camello ha conseguido anotar de jugada.
Además, Íñigo Pérez no ha conseguido cambiar esta dinámica, ya que el cuadro de Vallecas ha anotado 8 goles en los 14 encuentros que ha estado el técnico navarro en el banquillo franjirrojo.
