El encuentro de Copa del Rey entre Granada y Rayo Vallecano ha reunido apenas a 4.468 espectadores en el Nuevo Los Cármenes, cifra bastante inferior a lo esperado para una eliminatoria directa. El malestar entre aficionados crece por el coste de las entradas, especialmente entre seguidores visitantes y parte de la afición local.
Granada Vs Rayo Vallecano marcado por la baja afluencia
El choque de Copa del Rey entre el Granada CF y el Rayo Vallecano se ha jugado ante una asistencia notablemente reducida de 4.468 espectadores, un dato que ha sorprendido dada la presencia de un equipo de Primera División y el interés tradicional por este torneo.
La baja afluencia de público se ha producido en un ambiente enrarecido por quejas relacionadas con los precios de las entradas. El club nazarí fijó unas tarifas elevadas para la eliminatoria, que incluían abonos que debían pagar incluso 20 € y localidades visitantes a partir de 55 €, precios que varios colectivos consideraron desproporcionados para una ronda de Copa en día festivo.
La afición del Granada CFEstas medidas generaron rechazo entre sectores de la afición del Granada, con grupos como Unión Granadinista instando a no acudir como gesto de protesta contra la política de precios. Aunque la Federación de Peñas G19 no respaldó formalmente la convocatoria de boicot, sí se constató un malestar generalizado entre los seguidores por la decisión del club. Por otra parte, peñas del Rayo Vallecano, incluida alguna de las más numerosas, cancelaron viajes previstos debido al coste elevado de las localidades para sus socios, lo que también contribuyó a que el número de espectadores visitantes fuera bajo.
Pero estas protestas no han llegado al partido de hoy, sino que se han quedado en los días previos al partido. Ya que durante el encuentro ambas aficiones tanto local como visitante, no han dejado ver protestas respecto a este tema. Porque ya la baja afluencia de espectadores al partido, ha sido uno de las maneras de protestar. En conjunto, la percepción de costes excesivos y cierta fractura de opinión entre aficionados locales y visitantes ha quedado reflejada en unas gradas muy por debajo del potencial que podría ofrecer un duelo copero entre estas dos escuadras.
