El Rayo Vallecano ha sido uno de los dos equipos de LaLiga, junto al Real Oviedo, que no ha obtenido ingresos por bajas en este mercado de fichajes 2025. La entidad rayista se ha desprendido de varios jugadores, pero ninguno de ellos ha sido una venta.
El Rayo sin ingresos por bajas en este mercado de fichajes
La entidad presidida por Raúl Martín Presa no ha obtenido en este mercado de fichajes ningún ingreso por alguno de sus jugadores. El Rayo Vallecano se ha desprendido de hasta 8 jugadores (Miguel Morro, Pelayo Fernández, Aridane, Joni Montiel, Embarba, Sergi Guardiola, Raúl de Tomás y Etienne Eto’o). Sin embargo, todos ellos han sido tras la finalización de sus contratos o cesiones a otros clubes.
Esta temporada, a diferencia de la pasada, el Rayo no ha registrado ingresos por ventas, pero si que ha gastado 7 millones de euros. El año pasado fue al contrario, no hubo gasto, pero si ingresos: 2 millones d euros por Andrés Martín. Los de Vallecas han sabido administrar e invertir en jugadores importantes para revitalizar la plantilla como son Batalla, Alemão y Fran Pérez.
El club ha rechazado ofertas por Andrei Ratiu y Pathé Ciss, dos futbolistas considerados piezas fundamentales por Íñigo Pérez y por la dirección deportiva. Esta política de no vender es una apuesta por la estabilidad y la competitividad de cara a una temporada en la que el Rayo disputará LaLiga, la Copa del Rey y competición europea.
En cuanto a Pathé Ciss, el centrocampista senegalés también ha sido objeto de interés en este mercado. De hecho, llegó a contar con una oferta importante procedente de Arabia Saudí, que le habría garantizado un contrato muy superior en lo económico. Además, el propio jugador manifestó su deseo de salir rumbo al Celta de Vigo, club que ya intentó su incorporación en ventanas anteriores. El último día de mercado el Al Shabab volvió a la carga, pero sin resultado.
En el caso de Ratiu, el Rayo decidió ejercer la compra del 100% de sus derechos tras su buena temporada, lo que refuerza su condición de activo estratégico del club. Sin embargo, la entidad rechazó una oferta de 18 millones de la Premier, lo que no gustó al futbolista, quién iba a cobrar 10 veces más en Inglaterra.


