El Rayo Vallecano aún no conoce exactamente cuanto dinero se llevara por la octava posición en la que ha finalizado esta temporada en LaLiga. Sin embargo, tomando de referencia los datos de la pasada campaña, se espera que la entidad franjirroja pueda recibir aproximadamente entre 11 y 12 millones de euros.
El Rayo ingresará más de 11 millones por su octava posición
El Rayo Vallecano es consciente de que ingresará una importante cantidad de dinero por acabar en octava posición. El año pasado ingresó 3,4 millones de euros por su 17ª posición, por lo que este año podría ingresar en torno a 7 millones de euros más. Un importante salto en cuanto a ingresos se refiere para un equipo como el franjirrojo, que es de los que menos presupuesto tiene en cada campaña.
Este reparto se debe a que cada club ingresa el 25% de los derechos televisivos va en función de la clasificación final. Esto está recogido en el Real Decreto-ley 5/2015, aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados. Esta ley establece que el 50% se distribuye a partes iguales y el otro 50% se divide en dos a su vez: una por la implantación social (un tercio viene de la recaudación de abonos y taquilla media en las últimas cinco temporadas de cada equipo y los otros dos tercios restantes por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas). El otro 50% viene por la posición en la que haya quedado cada equipo en la clasificación final, es decir, un 25% del total.
La temporada pasada se repartieron 1.361 millones de euros por derechos de televisión. Por lo que con estos datos, el Rayo Vallecano se llevaría 11,91 millones de euros. Sin embargo, esta cifra no es exacta y habrá que esperar a su oficialidad. El conjunto de la ‘Franja’ ha conseguido un hito, volver a Europa 25 años después, pero es que también recibirá una importante cantidad de dinero.
