El Rayo Vallecano dibuja un recorrido ilusionante. Un cierre de 2024 y un inicio de 2025 que han colocado al equipo franjirrojo en la pelea por los puestos europeos. Tras la victoria en Butarque, en LaLiga suma ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Una dinámica que ha igualado su mejor racha histórica en Primera División, lograda la temporada pasada con Francisco Rodríguez (dos victorias y seis empates entre las jornadas 5 y 12).
El tercer mejor Rayo tras 22 jornadas
Valencia, Real Madrid, Villarreal, Real Betis, Celta, Osasuna, Girona y Leganés ya han experimentado la frustración de no poder sumar los tres puntos ante la Franja. El Athletic, el 1 de diciembre, fue el último equipo que logró ganar a los de Íñigo Pérez (1-2 en Vallecas). Una colección de resultados positivos que le ha colocado sexto con 32 puntos tras la vigesimosegunda jornada (ocho victorias, ocho empates y seis derrotas.
Actualmente, a la espera de conocer al ganador de la Copa del Rey, clasifica a la próxima edición de la Conference League. Con este puntaje en la máxima categoría, solo hay dos antecedentes mejores que el actual. Suma las mismas unidades que en la temporada 2001/02 con Juande Ramos en el banquillo, y dos menos que en el curso 2012/13 con Paco Jémez y en la campaña 2022/23 con Andoni Iraola.
La Vida Pirata atrona con mucha frecuencia en 2025. Si el próximo viernes en Vallecas ante el Valladolid logra la victoria, hilará por primera en su historia nueve jornadas sin perder en Primera División. Además, obtendrá el segundo mejor puntaje de su historia tras 23 jornadas (se pondría con 35 puntos, solo superados por los 37 de la temporada 2012/13). El Rayo Vallecano de Íñigo Pérez, a base de trabajo, va camino de ser el mejor de la historia.
