El Rayo Vallecano ha cerrado la primera vuelta de campeonato con 25 puntos, a cinco de Europa y nueve por encima del descenso que lo marca el RCD Espanyol. La mitad de la temporada está finalizada y el resultado del equipo franjirrojo en LaLiga cumple los objetivos.
El Rayo Vallecano cierra una gran primera vuelta de temporada
El equipo de Vallecas está 9º en la clasificación de LaLiga, una gran posición, más cerca de los puestos europeos que del descenso a Segunda División. El objetivo del club sigue siendo la salvación, aunque visto lo visto en esta primera parte, todo hace indicar a que se conseguirá más pronto de lo previsto.
La victoria ante el Celta de Vigo, correspondiente a la 19ª jornada, fue un gran golpe encima de la mesa. Ese triunfo deja a los de la Franja con un balance de 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas. El equipo ha sabido competir contra equipos de la parte alta, pero tiene el debe de hacer lo propio contra los de la parte baja, tal y como ha reconocido la plantilla en más de una ocasión.
Con 25 puntos, la salvación se estima en los 40. Por lo que, estaría a menos de la mitad de conseguirlo. La salvación es el principal objetivo, aunque Europa esté cerca y la plantilla se sienta con confianza. En esta segunda vuelta pasarán por Vallecas rivales de menor entidad, ya que han pasado Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona o Athletic Club de Bilbao, por lo que el equipo deberá de hacerse fuerte ante su afición.
