El Rayo Vallecano es uno de los equipos que mejor se defiende con balón, pero también sin balón por su agresividad y su presión alta. Sin embargo, este año está siendo uno de los equipos más perjudicados a la hora de recibir amarillas, sumando un total de 48 amonestaciones.
El Rayo, segundo equipo que más amarillas recibe por faltas cometidas
La cuenta de datos estadísticos de Sofa Score, ha sacado un dato llamativo en las primeras 22 jornadas de LaLiga. En esta ocasión los datos que se han evaluado han sido las faltas cometidas por tarjetas amarillas recibidas, calificando las faltas que realizan hasta que son amonestados. En esta tabla el Rayo Vallecano es el segundo equipo más ‘perjudicado’, ya que recibe una amarilla cada menos de 5 faltas, concretamente 4.79.
El único equipo que está superado por el conjunto rayista es el Girona de Michel, quién tiene un juego muy similar al del equipo dirigido por Íñigo Pérez, con 4.75, es decir, diferencia mínima. El Rayo realiza 13.7 faltas cometidas por partido; mientras que el Girona realiza 11.2, por lo que su dato es aún más llamativo. Por detrás, completando el podio está el Sevilla, quién tampoco llega a 5 faltas por cada amarilla recibida.
Por la parte de atrás en esta tabla se encuentra la Real Sociedad, Elche CF, Deportivo Alavés y Atlético de Madrid. El conjunto donostiarra puede realizar hasta más de 6 faltas, 6.81, rozando los 7, para recibir una cartulina amarilla, muy similar a los otros tres equipos.
Un dato muy llamativo para un Rayo Vallecano que no se caracteriza por tener un juego agresivo y sucio, sino más todo lo contrario, un juego limpio y de fútbol ofensivo con jugadores muy verticales. No obstante, esa presión alta es lo que provoca tanta falta, sobre todo en campo contrario. Así como, en cortar contragolpes para frenar las transiciones del contrario.

