Con el cierre de mercado finiquitado, el Rayo Vallecano ha terminado con un valor de mercado de 77’4 millones, situándole en el 14º puesto de todos los equipos de LaLiga, estando tan solo por debajo suya los recién ascendidos (Levante, Elche y Oviedo), Getafe y Alavés.
Un mercado sin ingresos
El Rayo Vallecano no ha obtenido ingresos en este mercado de fichajes, pese a las numerosas bajas que ha tenido el equipo (hasta un total de 8). Un gran contraste con respecto a los gastos en jugadores, pues ha desembolsado hasta 7 millones para hacerse con los servicios de 3 jugadores (Batalla, Fran Pérez y Alemão).
Oportunidades no le han faltado al Rayo para poder ingresar en caja. De hecho, lo ha podido hacer en gran cantidad. El club recibió importantes ofertas tanto por Pathé Ciss y Andrei Ratiu. El mediocentro contó con una oferta de Arabia, y también del Celta de Vigo. Por parte del rumano, del cual el club se hizo con el 100% de sus derechos, llegó una oferta de hasta 18 millones de la Premier. El club ha rechazado toda oferta realizada por estos dos jugadores al considerarlos imprescindibles para el equipo.

Un crecimiento del valor de mercado del equipo
Pese a la falta de ingresos y situarse en una posición bajo en cuanto al valor de mercado de LaLiga, el Rayo ha crecido de manera considerable con respecto a la campaña anterior. 68 millones era el valor del equipo, mientras que está temporada ese valor ha ascendido hasta los 77´4 millones.
Este crecimiento se debe a las nuevas incorporaciones al equipo. Todos los fichajes, salvo Gerard Gumbau (1´5 millones) y Jozhua Vertrouwd (1 millón) tienen un valor igual o superior a 3 millones. De hecho, el segundo jugador con más valor de mercado, por detrás de Ratiu (12 millones) es Augusto Batalla, con un valor de 6 millones. Un mercado que no ha contado con ingresos, pero que sí ha revalorizado el valor de la plantilla.

