El Rayo Vallecano vs Real Oviedo que se tenía que haber disputado este sábado 7 de febrero a las 14:00 horas se ha suspendido y se tendrá que disputar en otra fecha. LaLiga ha emitido una nota informativa esta mañana en la que el encuentro quedaba suspendido «con el fin de preservar la integridad física de los futbolistas». Desde ese instante ha habido un cruce de declaraciones sobre si el equipo carbayón podía ganar el partido en la justicia, pero finalmente eso es imposible
El Rayo no pierde el partido en la justicia y habrá que fijar nueva fecha
Según ha informado Isaac Fouto en Cadena COPE, el Rayo Vallecano no perderá los tres puntos o el Real Oviedo no se llevará los tres puntos, no al menos sin que ambos equipos disputen el partido sobre un terreno de juego, el cual debería ser Vallecas en las próximas fechas. En las últimas horas, la directiva del conjunto carbayón se estaba pronunciado públicamente para pedir justicia y amparándose en el al artículo 178.3 de la RFEF para que le den el partido por ganado y llevarse los tres puntos. No obstante, la Federación Española de Fútbol es quien tiene el veredicto final acerca de la situación.
Sin embargo, ese artículo está derogado desde el 9/12/2025. Ninguna posibilidad de que le den los tres puntos al Oviedo. “La Liga, el organizador, lo aplaza porque corre peligro la integridad de los jugadores. No hay otro motivo”, ha asegurado Isaac Fouto. Una información que rompe por completo con las declaraciones del presidente del Oviedo en Radio MARCA, donde pedía justicia: «El reglamento debe ser igual para todos. No nos gustaría ganar el partido en los despachos, pero exigimos justicia», aseguraba el máximo mandatario.
Por su parte, LaLiga ha va a abrir expediente al Rayo Vallecano y va a ser sancionado con una multa económica considerable. Por otro lado, el conjunto franjirrojo tendrá que cubrir el desplazamiento del Real Oviedo hasta la capital, tal y como ha informado Radio Estadio y COPE.


