El Rayo Vallecano sumó una nueva jornada sin que le piten un penalti a favor, siendo el único equipo que no lo ha recibido de LaLiga. Ante el Espanyol cayó derrotado (0-4) en Vallecas, con un nuevo penalti en contra.
43 partidos sin un penalti a favor
El Rayo es el único equipo de la liga al que no le han pitado un penalti a favor en lo que va de campeonato, pero es más. El conjunto de Vallecas es, junto al Wolves, el único equipo de las cinco grandes ligas al que todavía no le han señalado un penalti. El último penalti señalado a favor fue el 18 de febrero de 2024 en la 25ª jornada ante el Real Madrid.
Se trata de un dato muy sorprendente, ya que los franjirrojos están en la parte alta de la tabla y se caracteriza por un juego vertical y ofensivo. Por lo que no se puede comparar o analizar con el estilo del equipo o las pocas acciones en el área rival.
Lo que si recibió los hombres de Iñigo Pérez fue un nuevo penalti en contra. Hernández Hernández fue al VAR a revisar la jugada y finalmente señaló falta de Ciss sobre Puado. El delantero anotó desde los once metros y significó el 0-3 en el marcador.
