La Champions League, la Europa League y la Conference League han alcanzado el ecuador de sus respectivas fases liga. Eso significa que ya se han disputado la mitad de los puntos y que solo quedarán cuatro (Champions League y Europa League) o tres jornadas (Conference League) para que comiencen las rondas eliminatorias. Por supuesto, cada partido cuenta de cara al coeficiente UEFA, tanto el individual (el propio de cada club) como el de la asociación (correspondiente a la suma de los puntos obtenidos por cada club participante).
En el caso de España, son ocho sus participantes esta temporada en competiciones europeas: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Villarreal, Real Betis, Celta y Rayo Vallecano. Y de todos ellos, el equipo español que más puntos ha dado hasta el momento es el Rayo Vallecano, con un total de 7 puntos. Le siguen Real Madrid, Celta y Real Betis con 6 puntos, Barcelona con 5 puntos, Atlético de Madrid con 4 puntos, Athletic con 2 puntos y Villarreal con 1 punto.
Estos cálculos se obtienen a partir de los siguientes criterios:
- 2 puntos por victoria en la fase liga (las tres competiciones)
- 1 punto por empate en la fase liga (las tres competiciones)
- 1 punto por victoria en la fase previa
El Rayo Vallecano y el Real Betis son los únicos equipos españoles que aún no han perdido este temporada en el ámbito internacional, mientras que el Villarreal es el único que todavía no conoce la victoria. Además, Rayo Vallecano, Celta y Real Madrid son los tres clubes que a estas alturas ocupan uno de los ocho primeros puestos que clasifican directamente a octavos de final.


