Victoria, goleada, éxtasis y rumbo a octavos de final. El Rayo Vallecano tenía una misión de cara a la última jornada de la fase liga de la Conference League y la ejecutó a la perfección. La Franja, que cerró la séptima jornada en séptima posición con 10 puntos, dependía de sí mismo en la última fecha contra el FC Drita en Vallecas. Si ganaban se aseguraban matemáticamente la clasificación directa a octavos de final, evitando el playoffs de 1/16 de final.
El Rayo Vallecano termina quinto
Los de Íñigo Pérez, gracias a los goles de Florian Lejeune, Gerard Gumbau y ‘Pacha’ Espino, cumplieron y golearon al FC Drita en el Estadio de Vallecas, que cierra así la fase liga con pleno de victorias y como mejor local. Terminan así en quinta posición, cumpliendo el objetivo de estar entre los ocho primeros y saltar dos escalones, evitando una ronda por la que van a tener que pasar grandes favoritos como la Fiorentina, el Crystal Palace o el AZ Alkmaar.
El top-8 de la clasificación ha finalizado de la siguiente manera: RC Estrasburgo (1º), Rakow Częstochowa (2º), AEK Atenas (3º), Sparta Praha (4º), Rayo Vallecano (5º), Shakhtar Donetsk (6º), Mainz 05 (7º) y AEK Larnaca (8º). Estos ocho equipos no volverán a jugar hasta el 12 de marzo, día en que se disputará la ida de octavos de final. Su rival saldrá de la ronda anterior, que se disputará en febrero.


