Ni una. Ni dos. Tampoco tres. Ante la UD Las Palmas, el viernes, el Rayo Vallecano logró su sexta victoria como visitante esta temporada en LaLiga. Un triunfo, solventado en el Gran Canaria gracias al solitario gol de Álvaro García en el 66′, que permitió al conjunto de Íñigo Pérez certificar la permanencia matemática una temporada más en Primera División. Y es que sus números lejos de Vallecas este curso en la competición doméstica ni muchos menos están siendo negativos.
Séptimo mejor visitante de Primera División
El Rayo, aún con los deberes hechos, es el séptimo equipo de la categoría de oro que mejores números cosecha cuando juega lejos de su afición. Registros obtenidos gracias a esas seis victorias, cinco empates y siete derrotas en 18 desplazamientos. Solo quedará la visita de la penúltima jornada a Vigo, a vida o muerte por una plaza en competiciones europeas el próximo curso, para completar definitivamente esas estadísticas como forastero.
La primera victoria llegó en el debut oficial esta temporada ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Después, en el José Zorrilla ante el Real Valladolid y en Mestalla frente al Valencia. Las otras tres, ya en 2025. Primera en Butarque ante el Leganés, después en Mendizorroza tumbando al Deportivo Alavés, y la última en las Islas Canarias. Solo Barcelona, Villarreal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Betis han sumado más veces de tres lejos de su afición. Por ello, entre muchos motivos, este Rayo Vallecano sueña mucho con Europa.
