El Rayo Vallecano disputa este jueves 27 de noviembre la cuarta jornada de la fase liga de la Conference League. Una visita a Eslovaquia para medirse al Slovan Bratislava que va a quedar marcada en la historia del rayismo. Y es que, entre los aficionados que se ubicarán en la zona visitante y los que, por falta de entradas para dicho sector, adquirieron localidades en distintos puntos del estadio, se estima que en torno a 2.000 rayistas apoyarán a la Franja en su compromiso fuera de Vallecas.
Ante este desplazamiento masivo de almas franjirrojas, teniendo que buscar múltiples conexiones aéreas para poder acudir, Plataforma ADRV, a través de redes sociales, ha convocado este miércoles 26 a la afición para realizar una quedada el mismo día de partido a las 13:00 horas (el partido está fijado para las 18:45 horas) y disfrutar juntos de la previa. El punto de encuentro, según han comunicado, será en la confluencia entre Postová y Obchodná, junto a la estación de tranvía de Postová.
Con motivo de esta quedada, el club, mediante sus canales oficiales, ha anunciado que el conjunto eslovaco les ha comunicado que los aficionados rayistas que adquirieran localidades fuera de la zona visitantes serán reubicados en un sector adicional al preestablecido inicialmente, con la finalidad de poder controlar y garantizar mayor seguridad. A su vez, el Rayo Vallecano ha recordado que la policía local no permite realizar ningún corteo de aficionados ni movimientos similares en masa, prohibiendo el uso de pirotecnia, instando a que los aficionados usen el servicio de lanzadera gratuito que desplazará a los seguidores desde el centro de la ciudad al estadio.
Comunicado oficial del Rayo Vallecano
El ŠK Slovan Bratislava nos ha comunicado, en la reunión previa al partido de mañana, que aquellos aficionados rayistas que hayan adquirido localidades fuera de la zona visitante, serán finalmente reubicados en un sector adicional al ya preestablecido para nuestros seguidores.
Además recordamos las siguientes informaciones que nos transmite el club local:
Habrá un servicio de lanzadera gratuito y dedicado para los aficionados del Rayo Vallecano desde el centro de la ciudad hasta el estadio en la tarde del día de partido. El punto de encuentro será en Zupne namestie (https://maps.app.goo.gl/sbKmtdZ7HTZmsHyQ8), desde donde el servicio de autobuses comenzará a las 16:00. Abriremos el sector de aficionados visitantes a las 16:45, es decir, 30 minutos antes de la apertura oficial del estadio, para permitir un tiempo de acceso suficiente.
Los aficionados del Rayo Vallecano deberán utilizar estos autobuses, ya que les llevarán directamente al punto de entrada de su sector. No está permitido por la policía realizar ningún corteo de aficionados ni movimientos similares de grandes grupos, y existe tolerancia cero con el uso de pirotecnia, tanto en la ciudad como en el estadio.
También habrá autobuses lanzadera disponibles después del partido.
Para aquellos aficionados que lleguen en coche o para cualquier autobús que deje aficionados en el centro, recomendamos el siguiente aparcamiento: https://maps.app.goo.gl/ZXp5tbMLkH37kuCd6. Estará protegido por la policía. Desde este lugar deberán acudir al punto de encuentro.
Se insta a los aficionados visitantes a evitar caminar en las inmediaciones del estadio donde se congregarán los aficionados locales, especialmente en la fan zone situada detrás del Sector C (en el lado opuesto del estadio respecto al sector visitante).
