El Rayo Vallecano, que pudo haber sido líder de la fase liga de la Conference League tras la disputa de la cuarta jornada, ha terminado ocupando la duodécima posición tras los resultados de la misma. Un revés fruto de su derrota ante el Slovan Bratislava, la primera de su historia en la Conference League, que a la vez le hace perder el invicto continental esta presente temporada.
El Rayo Vallecano se atasca por Europa
El conjunto de Íñigo Pérez, al cual los resultados transmitían más positivismo que el juego, está mostrando dos versiones en su retorno a Europa más de dos décadas después. Cuando ha jugado en el Estadio de Vallecas ha sumado pleno de victorias: ganó al Neman Grodno en la fase previa y a Shkëndija y Lech Poznan en la fase liga. Más antagónica es su versión lejos del barrio: apenas una victoria en tres encuentros.
Cuando la Franja ha tenido que actuar este curso como forastero en el continente solo ha sido capaz de vencer al Neman Grodno en la fase previa. Y lo hizo por la mínima, con un solitario gol de Álvaro García. Después, en la fase liga, un empate ante el Häcken y una derrota contra el Slovan Bratislava. Es decir, 1 de 6 puntos posibles. Y tanto en Suecia como en Eslovaquia comenzó ganando el partido, pero después le llegó el bajón que le impidió logar la victoria.
