Un inicio notable. El Rayo Vallecano ha comenzado la temporada 2024/25 a un gran nivel, terminando octavo en la jornada 9 de LaLiga EA Sports. Su triunfo ante el Real Valladolid en el José Zorrilla, tras remontar, les deja con muy buenas sensaciones al irse al parón de selecciones.
El Rayo Vallecano arranca fuerte como visitante
Gran parte de este éxito se debe a su desempeño fuera de casa. El equipo de Íñigo Pérez ha ganado dos partidos (Real Sociedad y Real Valladolid), empatado dos (Getafe y Girona) y perdido solo uno (RCD Espanyol), lo que supone un balance muy bueno para un equipo cuyo objetivo, a priori, es la permanencia.
Este balance les coloca como el quinto mejor visitante de la competición liguera. Los vallecanos han logrado sumar 8 puntos de 15 posibles cuando han jugado lejos de Vallecas.
Todos estos puntos, sumados a los logrados en casa, hacen un total de 13, lo que los sitúa a solo un punto de los puestos europeos y con una ventaja de siete puntos respecto al descenso. El buen rendimiento fuera de casa les da mucho oxígeno, algo que podría ser clave al final de la temporada.
