El Rayo Vallecano perdió ante el Osasuna (1-3)en la 21ª jornada de LaLiga. El conjunto franjirrojo se queda con 22 puntos tras esta derrota en el estadio de Vallecas. Un partido en el que la primera parte empezaba con un Rayo muy eléctrico, pero que se quedaba congelado tras el gol de Budimir. En la segunda parte, Pathe Ciss empataba gracias un centro de Isi. Víctor Muñoz y Osambela volvieron a adelantar y dar la victoria a los rojillos.
La crónica del Rayo vs Osasuna
El equipo empezaba con un once formado por: Batalla; Chavarría, Lejeune, Ciss, Pacha Espino; Óscar Valentín, Pedro Díaz; Álvaro García, Isi, Carlos Martín y De Frutos. Iñigo apostó por Pathe en el centro de la defensa con apenas dos entrenamientos, pero la falta de opciones provocaba que utilizase al reciente ganador de la Copa África.
El partido arrancaba con un Rayo muy atrevido durante los primeros 15 minutos como es habitual en todos los encuentros de Vallecas. Los hombres de Iñigo Pérez salían con las ideas claras y en busca del gol que le adelantase en el marcador. De hecho, en una de las jugadas, Jorge de Frutos iba a pedir penalti tras un leve contacto.
Sin embargo, el Rayo se diluía como un azucarillo en un vaso de agua. Los minutos avanzaban y el equipo iba perdiendo protagonismo y peso en el partido. El Osasuna comenzaba a dominar y a meter balones al área en busca de un remate. Finalmente iba a ser en una jugada a balón parado donde iba a encontrar el resultado. Los defensas del Rayo no conseguían despejar el córner y Budimir en el área pequeña se aprovechaba para mandar el balón al fondo de la red. Los rojillos se adelantaban en el marcador antes de la media hora de juego y helaba a todo Vallecas.
Cinco minutos más tarde, una falta peligrosa en el borde del área era lanzada por Rubén García, el cual Batalla despejaba como podía para evitar el 0-2 en el marcador. Los franjirrojos sufrían y deseaban que llegase el descanso con la mínima diferencia posible para que en la segunda parte se cambiara el rumbo del encuentro.

La segunda parte arrancaba la entrada al terreno de juego de Alemão y el recién llegado Ilias Akhomach. Los sustituidos eran Carlos Martín y Óscar Valentín que se quedaban en el banquillo para los segundos 45 minutos. Esto revolucionaba totalmente el encuentro y el Rayo salía con otra cara al partido. Tal era así que antes de cumplir la hora de juego, en el 59 de partido, Isi ponía un caramelo a Pathe Ciss, para que el campeón de la Copa África empatase el encuentro.

Vallecas se volcaba con los suyos y empujaba al equipo a ir a por el gol de la remontada. Pocos minutos después, concretamente en el 64, una gran jugada por banda izquierda entre Alemão y Álvaro García, acababa en centro para Ilias, pero este no conseguía rematar y el balón se le enredaba en los pies.
El Rayo lo iba a seguir intentando con un remate desde lejos de Florián Lejeune que ponía en apuros a Sergio Herrera. Iñigo daba entrada a Camello y Jozhua Vertrouwd para revitalizar el centro del campo y no perder la inercia que estaba llevando en este inicio de segunda parte, consciente de que el campo comenzaba a ponerse cuesta abajo para los de Vallecas.
Los últimos diez minutos iban a ser trepidantes con ambos equipos buscando el gol que les diera la victoria y les permitiera respirar tranquilos. Sin embargo, los que lo iban a lograr iban a ser los visitantes con un gran jugada de Víctor Muñoz, cuyo remate tras tocar en un defensa se colaba en el fondo de la red.
El próximo partido será frente al Alavés en Copa del Rey, el próximo miércoles 14 de enero a las 21:00 horas en el estadio de Mendizorroza. Por parte de la competición liguera, el próximo duelo será ante el Celta de Vigo el domingo 18 de enero a las 18:30 horas en el Estadio de Balaídos, correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; Chavarría, Lejeune, Ciss, Pacha Espino; Óscar Valentín (Ilias Akhomach 45′), Pedro Díaz; Álvaro García (Fran Pérez 89′), Isi (Vertrouwd 72′), Carlos Martín (Alemão 45′) y De Frutos (Camello 72′)
Osasuna: Sergio Herrera, Rosier, Herrando, Boyomo, Javi Galán, Moncayola, Iker Muñoz (Osambela 67′), Rubén García, Aimar Oroz (Bretones 80′, Víctor Muñoz (Torro 93′) y Budimir (Raúl García 80′)
Goles: 0-1 (Budimir 29′), 1-1 (Ciss 59′), 1-2 (Víctor Muñoz 90′)
Árbitro: Miguel Sesma. Amonestó a Pedro Díaz, Ciss por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Iker Muñoz, Herrando por parte del Osasuna
Estadio: Vallecas
