El guión de este partido no podía empezar peor para el Rayo Vallecano. El Atletico de Madrid se adelantó en el marcador, con un gran centro de Llorente desde el flanco derecho a la altura del segundo palo que remata Julian Alvarez sin dejar caer el balón, con el interior de la pierna izquierda, metiendo el balón al fondo de la red. Apenas habían transcurrido quince minutos y los de Vallecas recibieron un duro golpe anímico.
Íñigo entrenador del Rayo ya avisó en rueda de prensa
Ya lo advirtió Iñigo en la rueda de prensa previa al encuentro ante los colchoneros: “Ellos te llevan a zonas donde es probable que pierdas el balón. Si no lo defendemos bien o perdemos en zonas comprometidas, nos pueden hacer mucho daño. Lo hemos sufrido en otros partidos. Además, tienen mucha llegada desde segunda línea y centros laterales”.
Ya el año pasado en el partido en el Metropolitano volvió a ocurrir que el equipo franjirrojo encajó un gol en la primera acción del partido, tras un centro lateral al segundo palo cabeceado por Sorloth al fondo de la red. En esa ocasión fue tambien un centro desde el flanco derecho al segundo palo, nada más comenzar el partido. Apenas habían transcurrido dos minutos y todo se venía abajo para los de Vallecas.

