Este jueves día 4 de mayo será recordado por mucho tiempo por Raúl De Tomás como su vuelta a la celebración del gol con el Rayo Vallecano. El delantero hacía el primero de la victoria contra el Valladolid y de su cuenta de tantos de la temporada. Tras el encuentro atendía a los medios en zona mixta:
Gol ansiado. “Desde que llegué al Rayo sabiendo que no iba a poder competir pues bueno, lo piensas mucho. Te imaginas el día del debut y soy delantero, como todos los delanteros me gusta meter goles. Se ha hecho un poco largo, he intentado estar de la mejor forma posible pero a veces no te da. Hay compañeros que llevan más tiempo, rivales que llevan más tiempo compitiendo y he hecho todo lo que he podido. Hoy he tenido la suerte de hacer gol y ahora a mirar hacia delante”
Aspecto psicológico de esta sequía. “Son momentos duros pero son buenos para aprender y cambiar situaciones. Para conseguir cosas grandes hay que pasar por momentos malos y he pasado por uno duro. Venía de hacer una buena temporada en Espanyol y mi vida cambió para mal porque al final todo salió mal. La conclusión que saco de esto es que aprendo y me hace más fuerte”
¿Guardas rencor a alguien? “No, al final solo me fijo en mi. Las personas que me hayan podido hacer daño y que no nombraré, creo que la gente que hace cosas malas la vida se lo acaba devolviendo. Hay gente que creo que se ha comportado mal conmigo pero no les deseo nada malo. Simplemente que me vaya a mi bien y ellos tendrán lo que merecen”
Personas de las que se acuerda tras el gol. “De mi familia, han sido los que han estado conmigo todo este tiempo. Mi entrenador personal Pablo y en mucha gente, sobre todo familiar porque son los que más me han apoyado. Los que más han estado en un momento fuerte de mi vida. También a mis compañeros, les agradezco que me hayan ayudado muchísimo. Saben que soy una persona fuerte pero también he pasado momentos malos y hoy me han empujado a que hoy por ejemplo sea un buen día”
La afición de Vallecas, parte de su familia. “A la afición del Rayo Vallecano la considero mi familia desde que fui socio desde pequeño. El Rayo es mi casa y estoy muy agradecido a la gente porque en momentos difíciles y con la exigencia que he tenido han estado ahí conmigo. Hay gente que me exige y lo entiendo y otros han estado ahí de verdad, apoyando y sabiendo que después de 13 partidos sin marcar han estado conmigo”
El Rayo te ha dado mucho. “Sí, al final la situación era muy complicada cuando salgo del Espanyol. Tenía ofertas de otros clubes pero al final Raúl, el presidente, hizo un esfuerzo que no se suele hacer. Por un jugador que sabes que va a estar ocho meses sin jugar… Si fuera egoísta habría pensado, para qué voy a traer un jugador que va a estar seis meses sin jugar. Él lo hizo y tengo mucho que agradecerle por ser la única persona que creyó en mí en ese momento para pagar una cifra muy alta y confiar en mí”
Objetivo: Europa. “Vamos a intentarlo, llevamos toda la temporada buscando ese objetivo. No sabría decirte si vamos a estar pero la semana que viene contra el Betis intentaremos ganar para acercarnos más a los puestos de Europa y luego en casa más de lo mismo. Va a ser difícil porque hay equipos que son fuertes buscando ese objetivo pero nosotros vamos a intentarlo hasta el último partido”
Gol contra el Valladolid, donde también estuviste. “No me fijo en eso. He estado allí y les tengo cariño. Les deseo lo mejor en este final difícil que tienen. Les podría pedir perdón pero estoy en el campo y tengo que hacer las cosas para mi equipo. Si a alguien le ha molestado que lo celebre no tengo ningún problema, al revés, les deseo lo mejor”