El jugador del Rayo Vallecano, cedido en el Al Wakrah, Raúl de Tomás ha hablado por primera vez tras su salida del conjunto franjirrojo al equipo qatarí.
En una sincera entrevista en el Diario AS, el delantero ha hablado sobre su última etapa en el Rayo y pidió perdón a los aficionados que confiaron en él: “Sé que se esperaba muchísimo más de mí y reconozco que no he estado a la altura en estos años en el Rayo. Solo me queda pedir perdón. No puedo decir otra cosa”.
Sobre su falta de rendimiento indicó: “Han sido varios factores, una parte es mía y otra, que no encajaba en el estilo de juego del Rayo. Hoy en día se exige a los jugadores ciertos parámetros. Lo he intentado y me ha costado mucho asumir ese cambio en el fútbol. Se premia más correr que un dribbling, un pase filtrado, un banda que se vaya de un lateral… Eso me frustra, porque yo soy muy de ese estilo y en los campos veo a muchos correr, con todos mis respetos, como pollos sin cabeza. Eso a mí me ha matado. Me ha hecho mucho daño mentalmente”.
Sobre sus meses de ausencia (4 meses sin ser convocado) la temporada pasada, RDT confirmó que fue un proceso mental: “Tenía un agotamiento mental por todo lo que estaba viviendo, por todo lo que escuchaba, por no jugar… Tomé la decisión de parar por mí. Necesitaba mi espacio y tenía que olvidarme del deporte. Sé que es mi trabajo, pero no me sentía bien y necesitaba parar. Me vino muy bien (…) Volví porque tengo mis terapias y también hay gente cerca que me ayuda y me quita pensamientos que te creas tú aunque no sean reales…”.
Sobre su ausencia en la celebración de la Conference: “No me sentí partícipe de ese logro del equipo. A lo mejor es un poco egoísta pensar así… Durante toda mi carrera, en todo lo que he conseguido, me he sentido realizado haya jugado más o menos. Sentí que no me merecía esa fiesta por la Conference”.
Sobre su futuro y presente comentó: “Tengo un año de contrato con el Rayo y cuando vuelva ya se verá. Va a depender de cómo salgan las cosas aquí”. “Estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de reencontrarme, de sentirme futbolista… Algo que estos últimos años había ido perdiendo poco a poco”, añadió.
