El pasado domingo el Rayo B hizo historia después de ganar al CD Varea en la vuelta del Play Off de ascenso (3-0), con este resultado el filial rayista vuelve a lograr un ascenso 11 años después. Una vez ascendido, el Rayo B tendrá que cumplir una serie de requisitos para poder jugar en 2RFEF.
Requisitos mínimos para poder jugar en la cuarta categoría del fútbol español
El Rayo B ha logrado un ascenso histórico a 2RFEF. Para poder jugar en esta categoría ha de cumplir una serie de requisitos mínimos, ateniéndonos al último informe publicado por la RFEF, estas condiciones incluyen que todos los equipos tienen que disponer de un terreno de juego de hierba natural o artificial con una antigüedad máxima de 8 años, además de tener una iluminación de mínimo 500 luxes.
Los equipos han de disponer de un estadio de mínimo 3.000 espectadores. Por otro lado, han de tener un mínimo de 14 licencias de profesionales dentro de la plantilla de 22 jugadores, en dicha plantilla no podrá haber más de dieciséis jugadores mayores de 23 años. A pesar de que la RFEF establece estos requisitos mínimos, hay casos de equipos que no los han cumplido y no se han visto perjudicado por ello.
La temporada que viene el Rayo B luchará en 2RFEF, estará en el grupo V y sus rivales serán los siguientes: Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Getafe B, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Moscardó, Real Madrid C, RSD Alcalá, CD Coria, UB Conquense, CD Quintanar del Rey, UD Las Palmas Atlético, UD Socuéllamos, Elche Ilicitano, Orihuela, Intercity y Tenerife B.
