El Rayo Vallecano, jugando con el límite, es uno de los 32 equipos clasificados a dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La Franja, que hasta el 90+3′ estaba perdiendo su eliminatoria de 1/32 de final contra el Real Ávila, logró empatarla en el 90+4′, para terminar remontándola y ganarla en el 119′. Apenas fue por encima en el marcador en el Adolfo Suárez en el último minuto reglamentario de la prórroga más los tres que se adhirieron, de un total de más de 120 minutos.
De esta manera, el conjunto de Íñigo Pérez estará en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo martes 9 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El sorteo se celebrará a las 13:00 horas y las eliminatorias se disputarán los días 16, 17 y 18 de diciembre. Sin embargo, no será el caso del Rayo Vallecano. Como estaba estipulado en el calendario al principio de la temporada, si llegaba a esta ronda la disputaría el martes 6 enero, ya que el lunes 15 de este mes juega compromiso de LaLiga contra el Real Betis y el jueves 18 cierra la fase liga de la Conference League contra el FC Drita.
Para esta ronda ya entrarán en juego los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en enero: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic. Se mantiene el condicionante de categorías (los equipos de mayor categoría se enfrentan contras los de menor), el único. En base a la cantidad de equipos clasificados según la división, habrá un enfrentamiento que medirá entre sí a equipos de Primera División.
Equipos clasificados
Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic.
Primera División: Deportivo Alavés, Osasuna, Mallorca, Getafe, Villarreal, Real Sociedad, Levante, Elche, Real Betis, Rayo Vallecano, Sevilla, Valencia y Celta.
Segunda División: Huesca, Real Sporting, Cultural Leonesa, Eibar, Deportivo, Albacete, Real Racing, Granada y Burgos.
Primera Federación: CD Guadalajara, Real Murcia, CF Talavera, Eldense y Ourense.
Segunda Federación: Atlético Baleares.
Posibles rivales
El Rayo Vallecano no se va a poder enfrentar al Atlético Baleares ni a ninguno de los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España. Sus posibles rivales son los cinco clubes de Primera Federación (tres de ellos jugarán contra los de la Supercopa de España, así que los dos restantes entran en la quiniela), los once de Segunda División y los doce restantes de Primera División, ya que habrá dos equipos que quedarán libres al haber más cantidad de equipos en este bombo que en los otros.
