Rueda de prensa de Julián Calero en la previa del encuentro entre el UD Levante y el Rayo Vallecano en el Ciutat de Valencia.
Declaraciones destacadas:
“Es un club al que le tengo cariño porque es un club que se hace de querer. Si no has estado allí no lo entiendes. El Rayo es una familia y la gente que siente el Rayo y el barrio de Vallecas le representa. Es un club muy bonito para trabajar y tengo grandes recuerdos”.
“El Rayo es un equipo eléctrico y con mucha capacidad técnica. Es un equipo vertical, que te ameniza pero a la vez es capaz de jugar. Tiene muchos automatismos; es un rival de mucho nivel. Por eso está en Europa. Nadie les ha regalado nada. Esperamos un partido muy difícil”
“De Frutos es un jugador con gran velocidad y mucha hambre. Es un jugador importante pero tienen muchos más. Unai, Valentín, Batalla, los dos laterales muy profundos, Isi… tienen un grupo muy bonito e interesante para hacer cosas. Nos centramos en nosotros. El rival nos pone las dificultades pero hacer que también se preocupen por nosotros”
“Hay equipos que son ejemplos. Que se van afianzando en Primera porque hacen bien las cosas. Y una es el Rayo. Hemos hablado de Getafe o Osasuna. El Rayo no regala nada. Es a base de trabajo y esfuerzo. Es un poco es espejo en el que mirarnos. Tienen un modelo claro y lo llevan a cabo. Sabiendo que habrá buenos y malos momentos. Eso intentamos hacer también. Que nuestra identidad nos lleve a donde nos tenga que llevar”.
“Más que el Rayo, sino las personas. El Rayo era importante. Pero sobre todo fue importante las personas Juan Carlos Martínez y Míchel que confiaron en mí. Esas personas pues estoy agradecido. Al Rayo fue el primer club profesional y sí fue un club importante. Todas las experiencias fueron buenas. Pero le guardo cariño. Pero también al Burgos, Navalcarnero, Cartagena… todos son importantes”
