Rueda de prensa del entrenador Alessio Lisci tras el CA Osasuna 2-0 Rayo Vallecano disputado en El Sadar.
Declaraciones destacadas:
Partido: “Queríamos presionar. Y empezamos bien. Después del gol nos hemos metido un poco atrás. Ellos tienen movilidad y no esa fácil ser agresivos en la primera línea. Pero a ellos les costaba entrarnos. Las ocasiones han sido todas en transición o cuando han podido correr. En el descanso era intentamos ser más agresivos cuando vayan fuera y no cuando el balón está frontal porque sabía que cuando estamos en bloque juntos y les dejamos los centros laterales ellos les iba a costar. Lo mismo les pasó al Real Madrid. Porque son equipos que hasta que no entró Alemao no tienen tanto físico ni centímetros como tenemos nosotros. Con el resultado a favor intentamos tener más presión en banda y creo que salió bien. En la segunda parte controlamos quitando ese momento que nos hicieron dos jugadas por la izquierda que nos entraron bien; creo que controlamos bien el partido. Me quedo contento con el tramo defensivo que hicimos y la tranquilidad que defendimos ante un equipo que por las características se sufre porque van todos o casi todos son más veloces que nosotros. Te llegan a la segunda, a los retornos y es un equipo incómodo. Pero tenemos que intentar ser más agresivos cuando estamos por delante del marcador. Hay que seguir”.
Partido: “Ha sido un partido difícil. Me quedo contento que hemos sabido sufrir. En momentos no ha salido lo que queríamos hacer. Pero el equipo supo hacer otro partido. Me quedo con eso. Sabiendo que tenemos que mejorar muchas cosas”.
Baja de Budimir: “Tiene una molestia y no sabíamos cómo le iba a ir a lo largo del partido. Sabemos de la intensidad del Rayo y los últimos años han sido partidos de segundas partes. Lo que no quería era no tener en el minuto 60 a Budi. Raúl se merece más minutos de los que le estaba dando y además hay esa estadística a favor del Rayo. Hay veces que el fútbol tiene esas cosas”.
Victoria en casa: “Uno fue fuera de casa contra el Madrid, que no es un equipo fácil y luego contra el Espanyol que, sinceramente, creo que hicimos mejor partido que hoy. La diferencia es que hoy ganamos, entonces va todo bien. En casa, cuando el partido no te sale como quieres, es más fácil porque la afición es increíble. No hay palabras para describirla. Ha entendido que en algún momento no estamos bien y nos ha animado, nos ha empujado, le ha dado mucha energía al equipo. Cuando estás fuera de casa le pasa lo contrario”.
