Rueda de prensa de Manolo González en la previa del encuentro entre el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano; correspondiente a la jornada 15 de LALIGA EA SPORTS
Declaraciones destacadas:
“Tienen uno de los mejores entrenadores de Primera. Lo pienso de verdad. Además, a nivel humano y personal es muy buena gente. Son un equipo de entrenador, con variantes en salida de presión y en ataque. Son capaces de transicionar o de jugar más elaborado. El Rayo para mí fue el campeón de su liga la temporada pasada. Los jugadores tienen nivel y ritmo. Será un partido muy exigente, de mucho ritmo”.
“Tendrán un equipo tipo muy claro. Ellos saben el partido que toca mañana. Serán muy competitivos. Será complicado por todos los registros que manejan”.
Tienen muchas variantes. Los dos laterales están a un nivel espectacular, les dan mucho ofensivamente. Y en el centro del campo tienen buen disparo de media distancia. Es un equipo muy exigente, tienen muchos jugadores con mucho ritmo, que rompen la espalda y son capaces de jugar al pie. Están donde están porque tienen un gran entrenador y una gran plantilla”.
«El Rayo es un equipo que presiona muy alto. ¿Qué importancia le das a la salida de balón para coger su prioridad ofensiva? Bueno, es importante siempre. Sobre todo en la salida de balón, lo que es muy importante no equivocarte. Entender a qué altura debes meter el balón, si es a primera altura, a segunda altura o a espalda rival.Y esta es la clave de mañana, con balón y en el juego ofensivo. Si eso mañana no entendemos o nos equivocamos, vamos a tener muchos problemas. Se ha trabajado, se ha explicado, y a partir de ahí, hoy es el último día que acabaremos de tocar cosas de cara al partido. Pero creo que es muy importante mañana la toma de decisión con balón y ser muy fiables. Mañana, para defender bien, es un día que con balón tenemos que ser fiables y no equivocarnos. Yo creo que es prioritario mañana un partido con el rival que viene».
«Es que tienes que pasar página, que no te queda otra. Mañana hay que competir al máximo nivel. Nosotros sacamos otro día el equipo que mejor creíamos, teniendo en cuenta los jugadores que no jugaron en Vigo, o jugaron menos en Vigo, o la alineación que podemos sacar mañana, pues que bueno, que igual tenemos que buscar también que el equipo llegase al mejor posible. Para mí salió un equipo con perfectas garantías para ganar y no fuimos capaces de hacerlo. A partir de ahí, cada uno, repito, el primero yo, tenemos que mirar para adentro, ser autocríticos, y asumir, lógicamente, que la afición esté cabreada con ese partido, pero también pienso que la afición, a la vez, está orgullosa de la temporada que está haciendo el equipo. Con lo cual, a partir de ahí, mañana toca volver a competir al máximo nivel, como hacen los equipos grandes, como hace todo el mundo, cuando pierdes, cuando pasas un mal trago, imaginemos, en Copa del Rey, en Champions, como lo ha pasado a muchos equipos, llega el domingo y es un partido diferente y una competición diferente. Así que toca ponerse las pilas y competir a lo máximo»
«A nosotros jugar en casa, siempre he dicho que la afición para nosotros es vital. La gran suerte que tiene el Espanyol, o por lo menos que he tenido yo desde que estoy aquí, es que la afición siempre ha estado con el equipo, pasando momentos duros, momentos difíciles, y ahí estamos, repito, creo que compitiendo al máximo nivel, que hasta ahora ha sido una muy buena competición de liga, y que eso tampoco lo puede empañar un partido muy muy malo como el de otro día».
