El Rayo Vallecano recibe este jueves 28 de agosto a las 20:00 horas al Neman Grodno en el Estadio de Vallecas correspondiente a la vuelta de la previa de la Conference League. Iñigo Pérez, en la previa del partido, ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del regreso a Europa a Vallecas.
Declaraciones de Iñigo Pérez en la rueda de prensa previa
“Yo intento no hacer distinciones entre competiciones. Mañana o estás dentro o estás fuera. Tenemos muy reciente el partido del Mallorca que era igual. Espero un estadio similar a ese día y ojalá haya ese mismo desenlace”.
“No me gusta pedir o solicitar apoyo a la afición. Más que pedirles quiero decirles que lo vamos a intentar de nuevo. Mañana intentaremos que la espera del verano tenga una alegría, un orgullo y celebrar. Más entregar que recibir”.
“No hay que hacer diferenciación entre competiciones o dinámicas de resultados”.
“Creo que el aspecto del mercado de fichajes no se puede dejar para la ultima semana. La dirección deportiva ha barajado este aspecto y no variará en función de si clasificamos o no”.
“Varia mucho la importancia de casa partido. Cada aficionado del Rayo tendrá en su recuerdo muchos partidos bonitos y queremos que esté se les quede en la memoria. Para mí si es el más bonito”.
“En cualquier escenario quiero ganar. Creo que si tengo elegir, elijo buscar la portería contraria a permanecer la portería a cero. Pero no somos un equipo goleador entonces hay que conservar esa portería a cero, el equilibrio es clave”.
“El partido que jugamos el otro día me gustó. En el aspecto táctico debemos manejar mejor las situaciones de último tercio”.
“Jozhua Vertrouwd es un chico muy centrado que salta a simple vista que quiere rendir y mejorar para ser un futbolista importante. Veremos si sus cualidades y su rendimiento lo demuestran. Estoy contento a su incorporación”.
“El tipo de perfiles de Óscar Trejo, Valentín, Isi… Sabemos quienes gestionan la plantilla y este tipo de jugadores deja un legado a los jóvenes y nuevas incorporaciones”.
“Cuando digo que no creo en las palabras rotaciones es porque lo creo de verdad. No creo en un equipo B. En cuanto al nivel que tiene uno y otro es mínimo. Cada día se retroalimentan entre ellos. Es una manera de gestionar de esta situación”.
“Ninguna baja inesperada. Todo el mundo ha recuperado bien del partido de San Mamés. Yo me pongo en la piel de su entrenador y jugadores y es el partido de su temporada para ellos. Cualquiera que piense que va a ser fácil está equivocado”.
“Tendremos que hacer un partido parecido al de la ida, pero mejorando en el ataque. Saber defender porque seguro que nos van a atacar”.
“Ellos no van a notar ninguna diferencia. El partido es el mismo y es fútbol. Cuanto menos piensen que es Europa mejor nos va a ir como equipo. La no diferenciación nos va a ayudar y el consejo que doy al vestuario”.
“Me gusta más este tipo de partidos como entrenador que jugador. Casi todo me está gustando más como entrenador. En mi balance como jugador tenía más rol de suplente. Me comía un poco la competición. Yo prefiero entrenar que jugar, lo disfrutare más”.
“Mañana van a venir a por nosotros, pero intentaremos que les encerramos en su campo. Es un equipo muy bien entrenado y no creo que se vuelvan excesivamente locos. Tenemos que cerrar el partido antes del final porque son muy incisivos”.
