El Rayo Vallecano perdió ante el Sevilla (0-1) en el estadio de Vallecas, encuentro correspondiente a la 7ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto sevillista, Matías Almeyda, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Almeyda
“Siempre tratamos de estudiar a los rivales. Muchas veces lo descubrimos. El rival por virtudes o estrategistas te superan. Ellos son fuertes en las bandas. Tienen mucha precisión en juego largo y son agresivos. Es un equipo muy difícil. En el primer tiempo nos llegaron mucho por el derecho y terminando en centros. Nosotros estuvimos más atentos en fase defensiva que en otras ocasiones. En la segunda mitad mejoramos y pudimos jugar algo más. En la primera mitad perdíamos rápido el balón. Los tres puntos son importantes por la calidad del rival y por la búsqueda que llevamos”.
“Hoy haciendo menos cosas que el pasado y nos llevamos los tres puntos. Nos sirve todo. Tenemos que ser conscientes para nosotros y para la gente”.
“Este partido es muy difícil porque juega bien al fútbol. Presiona bien. Son intensos y agresivos. Saben cuanto salir jugando y cuando jugar largo. Tienen muchas variantes. Desde su portero hasta los jugadores que entraron. Eso habla de su entrenador que los dirige bien. Tiene la idea clara y se ve así. Es difícil ganarlo”.
“Hoy, el primer tiempo, consecuencia del rival y falta movilidad, ha sido el partido que más nos hemos visto superado. El rival asfixia y presiona bien. Se nota cuando hay un equipo trabajado. El segundo tiempo pudimos corregir cosas y líneas de pase que en el primer tiempo las encontraban. Porque llegábamos tarde en el movimiento. Creo que por estadística es el que menos jugábamos, menos tiramos, menos duelos ganamos; pero combatimos”.
“No puedo ponerme en el lugar de otro entrenador, podría ponerme en el de presidente. Tiene un entrenador espectacular porque nos rompimos la cabeza para ganar este partido. Tiene muchas cosas buenas. Si estudian fútbol, se lo inculcan a este entrenador. Los resultados todos lo luchamos. Tienen buenos jugadores y un gran entrenador. Les respeto y les deseo lo mejor”.
