El exentrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, ha sido entrevistado por Relevo, donde ha sido entrevistado y preguntado por su trayectoria. En ella ha asegurado que en su época en Vallecas, los Ruiz Mateos le pidieron que engañara a los futbolistas.
Sandoval sobre los Ruiz Mateos: “Se sintieron traicionados por mí, me pidieron que engañara a los jugadores”
El extécnico fue preguntado por su etapa en los Ruiz Mateos: “Me llamó el padre, que estaba obsesionado conmigo porque decía que yo podía encantar a las serpientes. Me dice que tengo que convencer a los jugadores, que no se iba a dejar de pagar. Hablé con los capitanes y nos presentamos toda la plantilla en Somosaguas. Allí nos explican cómo estaba el club, que era un problema político. Me dijeron de subir, se puso muy nervioso, le tuvieron que dar un tranquilizante, me decía que le había traicionado y yo era un sinvergüenza. Yo tenía que decirle a la plantilla que les iban a pagar, pero me negué“.
Además, habló de su sentimiento con el Rayo Vallecano: “Me considero ADN rayista, me tiré cinco años y me enseñaron a ser persona y entrenador”. Sandoval fue entrenador del conjunto franjirrojo, iniciando en la cantera y posteriormente en dos etapas. La primera entre 2010 y 2012 con el ascenso a Primera y los impagos. La segunda, en la temporada 2016/17, siendo destituido a los 15 partidos en Segunda.
Sandoval también habló de la figura de Diego Costa y como se fraguó su fichaje: “Me pasó con Diego Costa, que acababa de operarse de la rodilla por una lesión muy grave. Me llama Felipe Miñambres de que se le puede fichar pero que hay que convencerle. Era la cabalgata de Reyes de Madrid con mi hija a los hombros, le dije a mi mujer: ‘Cógemela que tengo que llamar a un jugador’, y llamé a Diego Costa. ‘Cuando llegues aquí tienes la camiseta del 9 en el vestuario, no me hace falta saber cómo estás, sé lo que tú eres. Solo hay que recuperarse’, le dije. Él me respondió: ‘Sólo por decirme eso, creo que voy a fichar por el Rayo”.
