El Comité de Disciplina de la RFEF ha sancionado con dos partidos al futbolista del Rayo Vallecano Jorge de Frutos.
Jorge de Frutos sancionado con dos partidos
El Comité rechaza las alegaciones del club rayista por la roja vista ante el Villarreal, y le sanciona “dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego., no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 130.2)”.
De esta forma el extremo rayista se perderá los próximos encuentros ligueros ante el Sevilla y ante el Real Madrid.
El club rayista alegó “en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral (..) ya que el jugador no hace uso de la fuerza excesiva”.
“Las imágenes aportadas no permiten apreciar de forma inequívoca que no exista contacto entre el jugador expulsado y su adversario, no pudiendo este Comité sustituir el criterio del colegiado en la apreciación de si concurre o no la infracción sancionada o la existencia o no de una fuerza excesiva, por el criterio valorativo sin duda muy respetable del club alegante ni por el que pudiera tener el propio Comité. Tampoco procede acoger las alegaciones formuladas respecto a las imágenes aportadas por el VAR. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas”, señala el Comité tras revisar las pruebas videográficas aportadas por el club.
