Este pasado lunes, 13 de enero, se anunció que el Rayo Vallecano recibía una dura sanción por parte de la FIFA con la prohibición de poder inscribir nuevos jugadores durante las tres próximas ventanas de mercado de fichajes. Sin embargo, todo indica a que se debe a un impago del 10% por derechos de formación en el traspaso de Pathé Ciss al Diambars.
La sanción de la FIFA por 100.000 euros al Diambars (Senegal)
Según ha informado Pablo Villa (Radio Marca) el Rayo Vallecano habría pagado los 100.000 euros de deuda que tenía con el Diambars de Senegal, correspondiente al 10% del traspaso que ejecutó la entidad franjirroja por Pathé Ciss.
Asimismo, Marcos de Vicente y Álex Silvestre, periodistas de ‘El Chiringuito de Jugones’, también habían hablado de que la sanción había sido por un “error administrativo”. “Mallorca y Rayo no han recibido ninguna notificación y siguen trabajando con normalidad”, han señalado los periodistas en las redes sociales del citado medio.
De esta manera, la entidad presidida por Martín Presa sí podrá fichar e inscribir nuevos jugadores en las próximas ventanas de fichajes, algo en lo que el club ya trabaja sin descanso.
Este tipo de sanciones se producen por culpa de deudas por derechos de solidaria (dinero que deben a clubes por jugadores que han formado). Unas cantidades pequeñas que oscilan los 50.000-100.000 euros. No obstante, parece que el club rayista tiene todo en regla, por lo que no tendrá que pagar ninguna cantidad.
