El Rayo Vallecano sancionará a Iván Balliu si cuestionó su cambio al entrenador Iñigo Pérez durante el Lech Poznan (3-2) de Conference League.
Según comentó el presidente Raúl Martín Presa en Radio MARCA, él considera “intolerable” que un jugador proteste un cambio y si es así “es completamente sancionable”. “Aplicar el régimen interno. Según la gravedad hay sanciones. No se puede tolerar. Hay que analizarlo y verlo. Yo no lo he visto pero si me pones algunas que he visto no lo veo bien. Pero para mí si un jugador cuestiona un cambio de un entrenador es completamente sancionable”, señaló.
El mandatario franjirrojo añadió: “No lo he visto, lo de Vinicíus sí. Me parece algo intolerable que un futbolista proteste. Os doy mi punto de vista. A un futbolista se le paga por ir a entrenar y estar a disposición del entrenador cuando quiera. En la forma que el entrenador considere que ayude al equipo. Se llame Vinicius o quien se llama. El jugador tiene que salir en el minuto que sea y en la posición que diga el entrenador. No soy entrenador, pero si a un jugador tengo que cambiarlo en el minuto 20 porque me he equivocado, no puede protestar y ni un gesto. Él tiene que obedecer. Parece que a un futbolista no se le puede cambiar en el primer tiempo o un futbolista que ha entrado desde el banquillo no se le puede sustituir. Si se cree que es lo mejor para el equipo, se puede. Un futbolista está para estar a disposición del entrenador. Aquí prometer minutos a nadie, hay que ganárselo. Cuando se hace un gesto, es una falta de respeto al futbolista que entra que también tiene derecho a entrar y derecho a jugar y es miembro de la plantilla. Y falta de respeto al entrenador y cuerpo técnico. Y falta de respeto a la afición y al club”.
