Rueda de prensa del técnico del Granada CF en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas; partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports.
Declaraciones destacadas:
Vallecas: “Es muy especial, siempre he sentido un cariño muy grande, me identifico con ese club porque fueron mis orígenes, he estado seis años, conseguimos el ascenso a Primera, mantener la categoría con la venta del club. Estuvimos muy juntos. Tengo muy buenos amigos allí. Tengo un cariño muy grande porque es el que me ha puesto en el camino del fútbol profesional, me dieron la oportunidad. Incluso con la afición, me quieren así competitivo. No quieren que ganen ni pierdan, allí lo que quieren es que se entreguen. Volver a mi casa me siento orgulloso, me gustaría ir en otras condiciones con mi Granada en Primera, hay que ser honrado y dignificar la categoría”.
Jueces del descenso: “No vamos a bajar los brazos. Subestimar a un equipo descendido no es así. En el Rayo, conociendo la casa, no es el perfil de club ni equipo que subestime a nadie. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien porque tienen jugadores que individualmente presionan bien, nos exigen mucho tras perdida. Vallecas si no te adaptaras en los primeros minutos, has perdido el partido. Es igual dimensiones, pero el aliento de la afición lo hace diferente. Vamos a ser un rival digno. No me gusta que el Rayo este en esta situación, pero iré a competir con mi Granada con todo porque la afición se merece una victoria fuera”.
Victoria fuera de casa: “Poner el valor a la afición, que dentro de casa jugamos distintos porque nos empujan con lo poco que les hemos dado. Fuera de casa ponemos la misma intensidad. Los jugadores son personas humanas y sienten la presión y lo que ha pasado toda la temporada. Por eso quiero que vuelva a ser el equipo de antes del Sevilla, cuando golpea primero el equipo se siente ganador. Hemos tenido un impás con dos equipos de Champions, contra el Madrid el equipo estuvo diferente. Contra el Rayo queremos jugar con la presión de ellos, que el equipo se suelte más y haga lo que hizo antes del Sevilla. Si estamos intensos, ganamos duelos y vamos hacia delante y no hacia atrás sería importante”.
Cambio en la portería: “Marc Martínez va a ser titular, quiero que lo sepa, aunque ya he hablado con él. A partir de ahora tenemos que intentar saber dónde estamos. Batalla nos ha ayudado mucho y con las molestias que tenía solo viaja a Madrid para ayudar a que el grupo siga para delante”.
Plantilla: “Llegando a la situación que hemos llegado con el descenso matemático Uzuni no va a viajar, está en un tratamiento para que llegue en la mejor forma posible a competir la Eurocopa, aquí lo suyo es pararle. Cuando los objetivos son claros es difícil formar un equipo, cada uno estamos mirando cómo terminar la temporada de la mejor forma posible. La lista se va reduciendo, Miquel también llega con un golpe fuerte en el costado, va a viajar, pero con una infiltración. Los que hicieron un gran esfuerzo ante el Madrid estamos intentando recuperarlos porque el domingo tenemos otro partido. Va a ser una semana muy intensa”.
Análisis del partido: “Ellos tienen mucha presión, nosotros ya estamos descendidos y el equipo se tiene que soltar para que intente hacer lo que ha hecho tiempo atrás. Si conseguimos ser intensos, ganar duelos y jugar para adelante creo que se va a ver un equipo competitivo y va a ir a por la victoria, que para nosotros es algo importante. El equipo no va a bajar los brazos, no se puede subestimar a un equipo que está descendido. Conociendo la casa no es el perfil de club ni de equipo que subestime a nadie, son un equipo currante que hace las cosas muy bien”.
Psicológico: “Ahora hay que buscar otros números y sobre todo donde los jugadores son egoístas y quiere mejorar de aquí a un futuro. Jugadores con hambre que quieren a este escudo. El duelo ya lo hemos pasado, que fue la pasada semana. Es importante saber que si se hace más daño de lo que parece nos puede perjudicar. Ya lo hemos llorado y ahora hay que sacar lo mejor. Hay que pensar que es un día menos para volver otra vez. Terminar bien nos va a ayudar para empezar bien la temporada que viene”.
Continuidad en Granada: “No voy a cambiar el discurso, antes como ahora, sabía a lo que venía y mi trabajo está ahí. Me gustaría que lo dijeran lo antes posible, he venido a trabajar para mi Granada, vine sólo con mi segundo y hemos intentado levantar esto. El trabajo está ahí, sólo puedo seguir trabajando para mi club y espero que no se equivoquen. No, sé que hay una baraja de entrenadores. Me tengo que dedicar a seguir trabajando y seguir ganando partidos. No me preocupa ni me ocupa, sólo el trabajo del Granada. La decisión es suya y van a buscar lo mejor para el Granada. Nadie me engañó, viene con una decisión total, lo único que pido que cuanto antes se decida mejor para el club y para todos.”
