El Rayo Vallecano visita este domingo 21 de diciembre a las 18:30 horas al Elche en el estadio del Martínez Valero para disputar la 17ª jornada de LaLiga. Eder Sarabia, en la previa del partido, ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del partido liguero.
Declaraciones de Eder Sarabia en la rueda de prensa previa
«Dándole mucho valor, si cabe, a la clasificación en Copa, sobre todo por lo que vimos que pasó después y que ha pasado en esta ronda. De todos los equipos de Primera que han caído, los que han jugado prórrogas, los que han estado ahí al límite, como también estuvimos nosotros, porque sabemos que esa competición tiene estas cosas. Pero muy positivo, con jugadores que en Liga estaban jugando un poco menos y que supone un refuerzo para intentar ponerle la guinda a este histórico 2025».
«Desde luego, vamos con toda la fuerza, con toda la energía y con la determinación de hacer otro gran partido en casa y poder acabar con una alegría, seguir alimentando la ilusión y disfrutar como lo hemos hecho este año y pico, todos juntos».
«Ahora nos centramos en el Rayo, que es el partido más importante para cerrar este 2025, pero cuando venga la Copa, por supuesto que vamos a ir con todo y, si el año pasado soñábamos e ilusionábamos, este año creo que con más argumentos todavía».
“He intentado meterme en la cabeza de Íñigo para ver qué puede preparar contra nosotros, porque es un entrenador que, dentro de tener su línea y su idea, va introduciendo matices dependiendo del rival y de las alineaciones. Hay varios aspectos que pueden condicionar su propuesta, como las bajas, y nosotros intentaremos, como siempre, analizar bien al rival, acertar con lo que nos pueda proponer y transmitírselo claramente al jugador. Es un equipo con variantes y nosotros tendremos que estar preparados también con alternativas. Sin ninguna duda va a ser un duelo muy bonito, muy de ataque, de buscar la portería contraria, seguramente con momentos de idas y vueltas. Es un equipo que llega en un gran momento y seguro que va a ser un partidazo de fútbol.”
