El próximo sábado tendrá lugar el regreso de un exjugador del Rayo Vallecano a Vallecas: la de Saúl Ñíguez, un jugador que encontró en Vallecas el trampolín perfecto para convertirse en uno de los grandes referentes del fútbol español. Esta vez lo hará con la camiseta del Sevilla, tras hacerlo en las 9 anteriores con la del Atlético de Madrid.
Saúl nunca ha perdido como rival del Rayo Vallecano
El centrocampista se ha enfrentado al Rayo Vallecano en nueve ocasiones, todas ellas con la camiseta del Atlético de Madrid, desde que volviera de su cesión con la ‘Franja’ en 2014. En ninguna de ellas ha perdido, sumando tres empates y seis victorias. Sin embargo, en esta ocasión lo hará con la camiseta del Sevilla, por primera vez, tras no tener minutos en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán.
Saúl volverá a Vallecas tras hacerlo por última vez el 28 de agosto de 2023, donde el conjunto del Cholo Simeone se llevó los tres puntos tras la goleada (0-7). En cambio, a pesar del gran balance del jugador alicantino, solo ha marcado un gol al Rayo, fue en la temporada 2015/16 en Copa del Rey.
Este sábado Saúl regresa a la que fue su casa en la temporada 2013/2014, cuando Paco Jémez le curtió como futbolista con tan solo 18 años. El central, lateral y centrocampista disputó un total de 37 partidos oficiales y anotó dos goles. Ese gran año le sirvió para firmar por el Atlético de Madrid y ser un referente en el equipo rojiblanco, contribuyendo a grandes éxitos como la Liga 2020/2021, las Europa League 2017/2018 y 2011/2012, y la Supercopa de Europa 2018 disputando más de 300 partidos.
