El Rayo Vallecano está viviendo lo mismo que en las últimas temporadas. Se avecina el tramo decisivo y, tras un año espectacular, la falta de gol se vuelve a acusar en los duelos más importantes. Un ejemplo de que Iñigo no confía en sus delanteros es lo que sucedió ante el Athletic Club en San Mamés, donde apostó por Álvaro García como falso ‘9’ teniendo en el banquillo a Nteka y Raúl de Tomas.
Así explicó Iñigo Pérez su decisión
En la rueda posterior al encuentro, el técnico navarro explicó la razón por la que colocó al utrerano en la punta del ataque. «La primera parte hemos podido ver lo que buscamos con Álvaro arriba, ya que la línea de la defensa del Athletic es muy alta», comenzaba diciendo.
«Buscar escenarios en los que nosotros con balón fuésemos capaces de atraer y generar luego ese espacio que hay en su espalda con jugadores rápidos. Creo que la primera parte lo ha hecho muy bien y Álvaro ha generado problemas», ha continuado.
«La segunda parte hemos estado demasiado atrás. La energía física va mermándose y la emocional y mental te pesa», concluyó Iñigo Pérez. Cabe recordar que Sergio Camello, que suele ser el delantero titular sigue lesionado.
