El Rayo Vallecano afronta el importante choque en Mestalla ante el Valencia con el peligro de contar con seis jugadores con cuatro amarillas, es decir, están a tan solo una cartulina de cumplir un partido de sanción. Los seis jugadores que están con la lupa puesta son Lejeune, Isi, Pathé Ciss, Álvaro García, Falcao y Santi Comesaña. Es decir, si alguno de ellos viera la amarilla en Mestalla cumpliría un encuentro de sanción y no podría jugar el fin de semana siguiente en casa ante el Atlético de Madrid, salvo que el Club recurriese.
Es uno de los momentos clave de la temporada y los apercibidos pueden jugar un papel determinante, sobre todo si coinciden en un mismo partido, lo cual puede llegar a ser un lastre para Iraola. El técnico vasco analizaba la situación en la rueda de prensa previa al choque ante el Valencia: “Lo más probable es que los jugadores con cuatro amarillas vayan cayendo y lo mejor sería que no fueran todos juntos pero es incontrolable. No le voy a decir a un jugador que no corte una jugada, si hay que hacerla hay que hacerla. Eso supondrá oportunidades a otros jugadores”
Sobre todo, por el hecho de que cuatro de estos jugadores son titulares habituales, y en caso de ser amonestados en el mismo encuentro podría poner en apuros el esquema de Iraola.
No obstante, el Rayo está cuajando una buena temporada y ante el Valencia tratará de romper la dinámica de seis derrotas consecutivas para volver a retomar las buenas sensaciones, desterrar los fantasmas y acariciar la salvación.
