Senegal ha cumplido con su misión y, después de ganarle por la mínima a Egipto en la primera semifinal, es la primera selección clasificada para la final de la Copa África. Un partido para decidir quien manda en África que se disputará este domingo 18 de enero a las 20:00 horas en el Prince Moulay Abdellah Stadium de Rabat.

Senegal: primera finalista
Senegal llegará a la gran cita invicta en el torneo. Sumó 7 puntos de 9 posibles en la fase de grupos tras ganar a Botsuana y Benín, y empatar contra la República Democrática del Congo, mientras que en las eliminatorias ha dejado en el camino a Sudán (dieciseisavos de final), Mali (cuartos de final) y Egipto (semifinales).
Ante la selección faraona, los Leones de Teranga han hecho valer por bueno un gol de Sadio Mané en el 78′, aunque han sido superiores en términos generales. Eso sí, hasta el tiempo de añadido (90+1′) no tuvo la oportunidad de degustar minutos Pathé Ciss, quien entró para sostener el resultado.
Su rival en la final se decidirá en la segunda semifinal, que se disputa más tarde (21:00 horas) entre Nigeria y Marruecos, la anfitriona. Con esta clasificación de Senegal se confirma la baja de Pathé Ciss para el partido del domingo del Rayo Vallecano en Vigo contra el Celta, así que Íñigo Pérez, que tampoco tendrá disponible por sanción a Óscar Valentín, pierde a sus dos centrocampistas de corte defensivo.

