Sergio Fernández, el padre del nuevo jugador del Rayo Vallecano, Pelayo Fernández, fue un mítico futbolista de la liga española que jugaba de defensa central durante la década de los 90 y los 2000. Estuvo durante varias temporadas en equipos como el Sporting, Celta, Zaragoza u Osasuna.
Sergio Fernández, padre de Pelayo y mítico jugador de LaLiga
Sergio, padre de Pelayo, se formó como futbolista en la cantera del Sporting de Gijón, con quien llegó a debutar en el primer equipo con 19 años en 1996, una edad muy temprana para aquellos años. Su rendimiento dentro del terreno de juego y el descenso del conjunto asturiano provocó la llamada del Celta de Vigo para darle una gran oportunidad. El club celeste llegó a pagar 3,6 millones de euros por el futbolista asturiano.
Tras siete temporadas en el conjunto gallego y un segundo descenso en su carrera en la temporada 2003/04, Sergio se marchó a Zaragoza de donde tiene malos recuerdos. Un nuevo descenso a Segunda División y un enfrentamiento con el que fuera su entrenador en aquel momento, Marcelino García Toral, que provocaría su salida del equipo aragonés.
Este choque significó su marcha a Osasuna donde estaría durante cuatro temporadas, para finalmente retirarse en el Sporting de Gijón en la temporada 2012/13 en Segunda División.
Pelayo, al igual que su padre, tiene características muy parecidas, aunque con mejor salida de balón. Al igual que Sergio, es una joven promesa con mucha proyección de futuro, la cual espera demostrar sobre el césped de Vallecas.
