La Conference League ya está en marcha. Uno de los rivales del Rayo Vallecano será el Slovan Bratislava. El conjunto eslovaco ya sabe lo que es jugar contra equipos españoles, ya que se vio las caras la temporada pasada con el Girona de Míchel en Champions y con el Atlético de Madrid
El Slovan Bratislava, un viejo conocido de Míchel
La pasada temporada el conjunto eslovaco disputó la Champions League. Uno de sus rivales fue el Girona de Míchel, el partido finalizó con victoria del conjunto gironí (2-0) gracias a los goles de Miguel Gutiérrez y Juanpe. Además de viajar a Girona, el Slovan también tuvo que viajar a Madrid para verse las caras con el Atlético de Madrid, el conjunto dirigido por Vladimir Weiss cayó derrotado (3-1), el único gol de los visitantes fue anotado por Strelec. El conjunto eslovaco finalizó la fase liga con 0 puntos después de no conseguir puntuar en ninguno de los 8 encuentros.
Esta temporada se ha clasificado para la fase liga de la Conference después de caer derrotado en la última ronda previa de la Europa League ante el Young Boys por un global de 4-2. Los de Vladirmir Weiss comenzaron la temporada disputando la previa de la Champions pero cayerón eliminados en segunda ronda ante el Kairat Almaty, un equipo de Kazajistán que finalmente ha conseguido clasificarse a la fase liga de la Champions League.
El encuentro ante el Slovan Bratislava se disputará el 27 de noviembre a las 18:45h en el Štadión Tehelné Pole, en el partido correspondiente a la jornada 4. Se espera que haya un gran desplazamiento de la afición franjirroja. En el primer partido de la liguilla el cuadro eslovaco cayó derrotado en su estadio ante el Estrasburgo (1-2).
Además de tener que viajar a Eslovaquia para enfrentarse al Slovan Bratislva, el Rayo Vallecano se verá las caras con 5 rivales más en esta fase liga. En casa recibirá al Lech Pozan, Drita y Shkendija. Por otro lado, viajará a Polonia y a Suecia para enfrentarse al Jagiellonia y Hacken respectivamente. Los de Vallecas ya vencieron en el debut ante el Shkendija (2-0).

