El Rayo Vallecano lograba el pase para jugar la próxima edición de la Conference League, tras el empate a cero ante el Mallorca en el estadio de Vallecas, en un partido que se vivió con muchísima tensión y muchísima intensidad, en el que el conjunto de la ‘Franja’ pudo ganar. Tuvo muchísimas ocasiones de gol, pero no conseguía ese gol que le diera la tranquilidad para lograr el sueño de Europa, por lo que tenía que estar pendiente de otros resultados.
Los segundos de la incertidumbre en Vallecas
Por momentos el equipo llegó a estar clasificado para Europa League. Tras la derrota que el Celta estaba sufriendo en Getafe en el Coliseum, pero el conjunto vigués le dio la vuelta. Osasuna empató un partido que iba perdiendo y el Rayo Vallecano no era capaz de perforar la meta bermellona a pesar de gozar de muchísimas ocasiones de gol, algunas de ellas muy claras.
Cuando el árbitro señaló el final del partido todavía no había concluido el partido en Mendizorroza, entre Alavés y Osasuna. Fueron unos minutos o incluso unos segundos de tensión en la grada y en el césped de Vallecas, puesto que un gol de Osasuna, en esos últimos instantes del partido en Vitoria, habría cambiado todo y había tirado al traste El Sueño De Europa para Vallecas
Un final de partido bastante raro, porque se hizo el silencio la grada y todos están pendientes de teléfonos, auriculares, radios… para saber qué pasaba en Mendizorroza fueron unos instantes de mucha tensión, de muchos nervios que estallaron cuando se dió a conocer el final. En Vallecas todos saltaron de alegría, abrazos entre Íñigo Pérez y Oscar Trejo, lágrimas de alegría, el público, la grada saltó al césped para celebrar una clasificación histórica para el Rayo Vallecano.
