El Rayo Vallecano aprobó con mucha nota su primer test posterior al segundo parón de selecciones de la temporada. Goleó al Levante en el Ciutat de Valencia y se oxigena con respecto a los puestos de descenso (cinco puntos de ventaja respecto al decimoctavo clasificado). Un resultado que le permite hilar por primera vez esta temporada en LaLiga dos victorias consecutivas.
La Franja suma así su tercer triunfo en la competición doméstica. Y la casualidad, teniendo en cuenta que el Rayo Vallecano se ha caracterizado históricamente por hacerse fuerte en Vallecas, es que todas han llegado como visitante. La primera llegó en la primera jornada frente al Girona, y las dos siguientes en las últimas dos fechas contra Real Sociedad y Levante.
Tras disputar seis de las nueve jornadas de LaLiga lejos de la Avenida de la Albufera (es el único que ha jugado más de cinco encuentros como visitante), el Rayo Vallecano se ubica como el cuarto mejor visitante de la categoría con nueve puntos, los mismos que tiene el Sevilla, pero que le ubican tercero en la estadística al tener una mejor diferencia de goles.
Por ahora, sin haber cumplido aún el primer tercio de la temporada en España, solo hay dos clubes que han sumado más puntos en su casillero jugando lejos de su afición: Real Madrid y Barcelona. Los madrileños han sumado 12 de 15 puntos posibles, mientras que los catalanes han sumado 10 de 15 puntos posibles. Parte de ello se debe a que empató en su visita de la tercera jornada a Vallecas.


