La Real Federación de Fútbol obligará a realizar test de COVID-19 semanales en 2ªB y 3ª, además de en Primera y Segunda división femenina. También en fútbol sala. Estas medidas se implantarán a partir del 14 de noviembre.
Así lo ha comunicado la RFEF a través de sus redes sociales, donde han asegurado que se hace «para reforzar la eficacia y la seguridad de las medidas establecidas.
Por otro lado, la RFEF ha añadido un nuevo requerimiento a su Protocolo Reforzado para aquellos partidos que deban disputar los equipos de competiciones no profesionales en el Campeonato Nacional de España / Copa de S.M. El Rey contra equipos adscritos a categorías profesionales.
«Estas medidas entrarán en vigor para todas las categorías en la jornada que debe disputarse los días 14 y 15 de noviembre de 2020. A partir de esta fecha, será obligatorio declarar ante el árbitro correspondiente el cumplimiento de la obligación de haber pasado los test según la secuencia correspondiente. La no declaración o el no haber pasado los test obligatorios impedirá la disputa del encuentro, dando por perdedor al equipo que no cumpla», asegura el comunicado de la RFEF.
