El domingo se vivió un nuevo lío en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, donde el fútbol quedó a un lado con el incidente de Martín Presa, a pesar de la victoria del Rayo B ante la AD Torrejón, consiguiendo el pase a la final nacional del Play Off de ascenso a Segunda RFEF. Un incidente en el descanso del partido provocó la acusación del Torrejón y el posterior comunicado del Rayo desmintiendo toda la información del club torrejonero.
Lío en la Ciudad Deportiva entre Martín Presa y el Torrejón
Lo que todo tendría que haber sido una fiesta en la Ciudad Deportiva por el logro de que el filial franjirrojo haya pasado a la final del Play Off de ascenso, fue enturbiado por un nuevo incidente que mancha la imagen del Rayo Vallecano como club. En el descanso se vivió un incidente entre los jugadores del conjunto visitante y el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa. El máximo mandatario estuvo en la salida de vestuarios y fue ahí donde se vivió el encontronazo.
Desde entonces comenzaron el cruce de palabras. Sin embargo antes de ello, una vez finalizado el partido, Martín Presa quiso volver a entrar a la zona de vestuarios, pero fue la policía quién se lo impidió. A pesar de la insistencia del presidente, los agentes le repitieron en sucedidas ocasiones que tenían órdenes de que ninguna persona que no perteneciera a la plantilla podía entrar a dicha zona. Posteriormente, a los minutos la policía permitió la entrada al máximo mandatario del club franjirrojo.
Todo viene precedido de las quejas de la AD Torrejón por las escasas entradas para la afición visitante. Un número inferior al esperado y por el que la directiva del equipo torrejonero decidió no sentarse en la zona de ‘palco’ del Campo 5 de la Ciudad Deportiva. Un hecho que no sentó bien en el club franjirrojo y que posteriormente manifestó en el comunicado emitido por la tarde/noche. El presidente del Torrejón se colocó con el resto de la afición visitante, la cual tuvo que estar de pie en la pasarela y sin asiento para sentarse. Unos aficionados que propiciaron cánticos contra Martín Presa, llegando a proceder insultos durante algunos momentos del partido.
Según informó diario As, el acta del colegiado del partido señala que Martín Presa tuvo una actitud “amenazante” frente a Nachete: “Durante el descanso del partido, mientras nos dirigíamos al terreno de juego para dar inicio a la segunda parte, en el túnel de vestuarios, una persona sin identificar, se encaró con el jugador del equipo visitante con dorsal número 15, José Ignacio Gómez López, acercándose a él, llegando a cogerle de la camiseta, en actitud amenazante, teniendo que ser separado por oficiales de ambos equipos. Posteriormente, el delegado de campo identificó a dicha persona como Raúl Santiago Martín Presa, presidente del equipo local. Por este motivo, la segunda parte empezó con 5 minutos de retraso”, afirma García López-Arias.
Las versiones comenzaron a sucederse. La AD Torrejón fue la primera en manifestarse con un comunicado: “Ahora se entiende mucho más que nuestros aficionados no hayan podido ir al estadio. En el descanso el señor Martín Presa , agredió físicamente a uno de nuestros jugadores, con policías de testigos.. Y esto no es una pataleta de perdedor.. son los hechos. Tuvimos todo en nuestra contra”. Esto dejaba al presidente del Rayo en el ojo de todos. Por lo que todo hacía indicar que iba a defenderse.
Eso es lo que iba a suceder, el Rayo lanzó un comunicado en el que negaba todo los acontecimientos sucedidos, tanto la versión club torrejonero como la del acta arbitral. Además, el club franjirrojo acusó al capitán del Torrejón, Nachete, de insultar a Martín Presa y a Jaime Alcolado (exjugador del Rayo) de agredirle. Por último, señaló a la directiva del Torrejón y a la afición visitante por insultarle durante el partido.
Todo no quedó ahí, ya que Jaime Alcolado por la noche negó haber sido él quién agredió al presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa: “Ante las informaciones que están circulando y que me acusan de haber agredido al Sr. Raúl Martín Presa, quiero manifestar de forma rotunda que en ningún momento le he tocado ni he protagonizado ningún tipo de agresión”.
Esto fue todo lo que sucedió en un domingo que tenía que haber sido un reconocimiento a los jugadores del filial franjirrojo, ya que lograron una victoria muy importante y el pase a la final nacional del Play Off de ascenso. Una vez más, algo bonito queda empañado por una actuación que no es propia de un club de Primera División, sin dar por hecho ninguna de las dos versiones y tal y como ha podido saber Unión Rayo en la tarde noche del domingo y mañana de este lunes, día postpartido.
