Óscar Trejo ha perdido su status de inmortal en el Rayo Vallecano. Al menos en el terreno de juego, puesto que dentro del club continúa siendo el líder y la figura que conecta cada una de las piezas del puzzle que componen el club. Desde los jugadores hasta la afición. Una de las primeras pinceladas que ha dibujado Íñigo Pérez en este inicio de temporada ha sido apostar por buscar un recambio al argentino. Adaptarse a jugar sin él. A encontrar cuanto antes una fórmula para sobrevivir sin su talento. A sus 36 años, la retirada del mediapunta está cada vez más cerca y el técnico vasco quiere adaptarse a esa circunstancia lo antes posible.
Las nuevas piezas del puzzle
En este inicio de temporada previo al primer parón de selecciones apenas ha disfrutado de minutos. Tan solo ha jugado 64’ -de 360’ posibles- en estas cuatro primeras jornadas de Liga. Todos ellos en el mismo partido. Ante el Getafe en el Coliseum en la segunda fecha del campeonato. Frente a la Real Sociedad en San Sebastián, el Barcelona en Vallecas y el Espanyol en Barcelona vio el encuentro desde el banquillo. No por ello se ha sentido inferior a sus compañeros -su eufórica celebración al gol de Camello en el Reale Arena evidenció su compromiso por seguir aportando-.
La suplencia del pasado martes en Vallecas en el primer partido en casa de esta temporada dejó chispazos de que el final se acerca. 1409 días habían pasado desde la última vez que el de Santiago del Estero, estando disponible -convocado-, se quedaba sin jugar ni un solo minuto en el Estadio de Vallecas. Por aquel entonces sucedió en un partido de la temporada 2020/21 en Segunda División ante el Espanyol el 18 de octubre de 2020.
Y en el tiempo hay que retrocede aún más. Desde abril de 2019 -temporada 2018/19-no se daba la circunstancia de que el ‘Chocota’ no se quedaba sin sumar minutos en dos partidos consecutivos -estando convocado-. Ocurrió el día 3 en un encuentro contra el Eibar en Ipurúa y el día 20 en la visita del Huesca a Vallecas. Cinco años y seis temporadas después se ha repetido esa casuística. Por ahora, Isi Palazón ante Real Sociedad y Barcelona fue quien se ubicó por detrás del delantero. En el último duelo ante el Espanyol fue Embarba quien centralizó su posición y sus funciones.