Después de poco más de dos meses era el momento de que volviese a rodar el balón de LaLiga y el encargado de hacerlo era el Rayo Vallecano en el Power Horse Stadium. No tardaron los goles, en la primera mitad Isi y Nteka convertían los dos penaltis a favor y jugando con muchas similitudes a lo visto en los últimos años conseguían que fuera suficiente para llevarse los tres primeros puntos de liga.
El Rayo, como bien ha venido diciendo Francisco, salió al campo del Almería buscando ser un equipo reconocible: valiente, con ritmo y presionando todo el rato. Gracias a esa intención de robar alto llegaron las primeras ocasiones del Rayo. El primero pudo llegar de córner por medio de un centro de Unai o en la falta de Isi pero tardó un poco más.
Queriendo robar en área rival Nteka fue en busca de un balón dividido que Edgar quería despejar. Fue el jugador del Rayo el que llegó primero a la pelota y el central del Almería no pudo evitar golpear al delantero. El colegiado señaló el punto de penalti para que Isi convirtiese el primer gol de LaLiga 23/24 y que abría la lata a favor del Rayo.
Desde ese momento los de Francisco cedieron metros de terreno de juego al Almería sin renunciar a sus ocasiones. En un córner a favor del conjunto franjirrojo iba a llegar el segundo penalti para poner el 0-2 en el marcador. Aridane remataba un balón en el interior del área que frenaba Akieme con el brazo y Nteka convertía duplicando la ventaja.
Con la ventaja en el marcador llegaron los minutos fuertes del Almería procurando cambiar el desenlace favorable para el Rayo. Dimitrievski tuvo que aparecer en un par de ocasiones antes del descanso para evitar que los locales se acercasen al empate. Unai tuvo la ocasión del tercero con un disparo cruzado poco antes de jugarse la segunda tarjeta amarilla.
Francisco supo del riesgo que corría esa tarjeta amarilla y al descanso introdujo a Pathé Ciss por Unai mientras que en el Almería era Arribas el que entraba para sustituir a Lázaro. Una segunda mitad que inició con el conjunto local más cerca de la portería del Rayo. Los cambios también provocaron ese cambio de tornas en las que el Rayo con Ciss tenía un aspecto más defensivo y el Almería con Arribas buscaba el control del balón.
Dimitrievski tuvo que ser importante en la segunda parte para mantener su portería sin goles, Ramazani fue una pesadilla para la defensa rayista, que con Arribas de aliado buscaron en todo momento el gol a su favor. Francisco buscó la vía para evitar mayor sufrimiento dando a entrada a Salvi por Trejo. Con esto conseguía cubrir mejor la banda derecha dando libertad a Isi por dentro.
En el último tercio del encuentro el Rayo empezó a sentirse cómodo con el balón y pudo hacer el gol que sentenciase del todo el encuentro. El Almería parecía no presionar en exceso y los de Francisco consiguieron respirar y bajar las pulsaciones del partido al máximo. Francisco aprovechó los últimos minutos para dar paso a jugadores de refresco para que el encuentro terminara de resolverse.
Ficha técnica.
0.- Almería. Mariño, Akieme, Babic, Edgar, Pozo (65′ Pubill), Baba (76′ Lopy), Robertone (76′ Melero), Ramazani (82′ Marezi), Lázaro (46′ Arribas), Embarba y Luis Suárez.
2.- Rayo Vallecano. Dimitrievski, Pacha Espino, Aridane, Lejeune, Balliu, Óscar Valentín (85′ Diego Méndez), Unai López (46′ Pathé Ciss), Trejo (61′ Salvi), Isi, Álvaro García (85′ Chavarría) y Nteka (81′ Falcao).
Goles. 0-1 Isi (P.); 0-2 Nteka (P.)
Árbitro. Arberola Rojas. Amonestó a Unai López, Álvaro García, Óscar Valentín y Ramazani.
Comentarios 12