Unai López marcó el primer gol de la temporada 2024/25 en Vallecas. Su primer tanto en esta campaña llegó en la tercera jornada con apenas 9′ disputados ante el Barcelona. Un tanto que no sirvió para sumar los tres puntos gracias a los goles de Pedri y Dani Olmo en la segunda parte que sirvieron para remontar el partido. El centrocampista rompió una sequía goleadora que arrastraba desde noviembre de 2023.
Y es que el último gol que había marcado el centrocampista fue también al Barcelona en Vallecas. De la misma manera, abriendo el marcador. Aquella vez fue el 25 de noviembre del año pasado (su único tanto de la temporada pasada) y el Rayo Vallecano sumó un punto tras empatar a uno con la entidad blaugrana. Nueve meses después, esta vez no sirvió para sumar puntos. En total, 276 días (9 meses y 2 días) entre diana y diana.
En los últimos 693 días (desde el días después de marcarle gol al Elche en la temporada 2022/23) el vasco solo ha visto puerta ante el mismo club, en el mismo estadio e inaugurando el electrónico. Sus registros goleadores son escasos, pero en estas últimas dos temporadas le ha tomado la medida a los culés. Primero a Iñaki Peña y meses más tarde a Ter Stegen.
