El jugador del Rayo Vallecano, Unai López, titular en los cuatro partidos de LaLiga, ha concedido una entrevista en MARCA, en la que al jugador rayista le han preguntado por los temas de actualidad que rodean al club, el centrocampista franjirrojo ha hecho un repaso de como ve él la situación actual por la huelga de animación y la relación de la afición de Vallecas con su presidente Raúl Martín Presa.
Declaraciones de Unai López sobre la situación de la afición
Los motivos de la protesta: “Es un tema complicado para nosotros, al final estamos un poco en medio… pero sí. Creo que en muchos de los temas que ellos protestan tienen razón, sí“.
El conflicto con la afición: “Me duele. Como rayista que soy, me duele porque los jugadores estamos apegados a ellos, ellos nos animan mucho, nosotros nos sentimos muy identificados… bueno, voy a hablar por mí. Yo me siento muy identificado con el barrio, da igual normalmente cómo vaya el partido ellos siempre nos intentan animar. Es verdad que al final los que lo sufrimos somos nosotros”.
“El otro día que decidan no animar, que no me meto en que tengan sus razones, por supuesto, es otro tema y no creo que sea momento de hablar, al final lo sufrimos nosotros y es una pena, que desde dentro del campo, con todo lo que nosotros les sentimos a ellos y con todo lo que les necesitamos, que siempre lo digo, que estamos muy agradecidos, lo tengamos que sufrir. Es una situación que se da dentro del club, creo que tanto Iñigo que el otro día lo dijo, como el vestuario en general, estamos dispuestos a ayudar en lo que podamos. Ya te digo, lo notamos, lo notamos.”
Unai confiesa que atraviesa un momento de mucha confianza en su juego: “Me siento muy a gusto” y comenta que el conflicto entre la afición rayista y el club le “duele”. Sobre su vida en Vallecas: Sí, yo hago mucha, yo voy mucho. Los amigos que hice en Madrid son de Vallecas, tengo un bar en Vallecas y no te voy a decir todos los días pero hay muchas tardes que me paso a tomar algo y a estar con mis amigos.
Su momento actual en el Rayo Vallecano: “Es verdad que estoy muy agusto. Estoy con mucha confianza, siento la confianza del míster y estoy en una edad de madurez que me noto tanto a nivel futbolístico como a nivel personal que estoy muy bien, la verdad. No se si el mejor, pero me siento muy a gusto y tengo mucha ilusión puesta en esta temporada.”


