Unai López ha regresado esta mañana a los entrenamientos del primer equipo del Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva. El centrocampista vasco no ha disputado ningún minuto desde el partido del 2 de enero ante el Getafe (1-1). En aquel partido dio una asistencia a Jorge de Frutos para lograr adelantar a su equipo en el marcador. Tras más de 1 mes de lesión, hoy vuelve a estar disponible para Iñigo Pérez. Una noticia importante teniendo en cuenta las bajas por expulsión de Pathé Ciss y Pep Chavarría. Aún está en duda que Unai pueda jugar el fin de semana, pero ya es una realidad que está volviendo a los terrenos de juego.
La vuelta de Unai López ante el Real Oviedo es una gran noticia para Iñigo Pérez
Hay dos motivos por los que la vuelta de Unai a los terrenos de juego es una noticia importante: Por una parte el Rayo recupera a un jugador que suele ser titular para Iñigo Pérez. El mediocentro lleva más de un mes lesionado y siempre es bueno que recupere su salud. Por otra parte, la vuelta de Unai se da en un momento clave de la temporada, ya que Pathé Ciss fue expulsado en el partido contra el Real Madrid, así que Iñigo no podrá contar con él. De esta manera el técnico navarro cuenta con un jugador más en el centro del campo.
El partido ante el Oviedo será el sábado 7 de febrero a las 14:00h y se disputará en el Estadio de Vallecas. El Rayo Vallecano tiene 22 puntos en LaLiga mientras que el Real Oviedo acumula 16 puntos (ambos equipos están en los puestos de descenso). Si el Rayo gana se alejaría del Oviedo y de esa zona de la clasificación. En la jornada número 13 ambos equipos ya se enfrentaron en el Estadio Carlos Tartiere y el resultado fue de 0-0. Ahora ambos equipos se enfrentan en la jornada 23 de liga, así que la vuelta de Unai es una buena noticia para toda la afición rayista, que debe contar con todos los efectivos posibles para el encuentro.


