El mediocentro vasco del Rayo Vallecano, Unai López partió como titular por delante de Pedro Díaz ante el Mallorca, en el partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga. Unai López vuelve a ser titular por segundo partido consecutivo después de ser suplente en el último partido en Vallecas.
Unai López directo al once titular
Unai López le ganó la partida a Pedro Díaz y fue en el encargado de acompañar a Pathe Ciss en el doble pivote. Una de las grandes dudas para el once de esta última jornada estaba en el acompañante del mediocentro senegalés, finalmente Iñigo Pérez optó por Unai López que fue titular como ya lo hiciera en la penúltima jornada ante el Celta en Balaidos.
La presencia del mediocentro nacido en Guipúzcoa en el once refuerza la confianza que el técnico tiene depositada en él. Sin embargo sólo estuvo 49 minutos sobre el terreno de juego debido a la tarjeta amarilla que recibió en el 38 de juego, en su lugar entró Pedro Díaz.
Finalmente el Rayo Vallecano no logró pasar del empate ante el Mallorca (0-0), sin embargo este resultado junto al empate del Osasuna en Mendizorroza dejan al conjunto franjirrojo en la octava posición en la tabla dándole a acceso a jugar la Conference League el año que viene.
