El Rayo Vallecano ha logrado un punto de mucho mérito frente a un Real Madrid que, por primera en esta temporada, no ha anotado en liga. Cuarta portería a cero en los últimos cinco encuentros del conjunto de Íñigo Pérez.
El Rayo deja seco al Madrid
Por primera vez en LaLiga, el equipo dirigido por Xabi Alonso no ha sido capaz de anotar al menos un gol ante un Rayo sensacional en tareas defensivas y que apenas concedió disparos a puerta, los cuales fueron repelidos de manera sensacional por Augusto Batalla.
El conjunto blanco es el segundo equipo más goleador de la competición con 26 goles, solo por detrás del F.C. Barcelona. Hasta el encuentro de Vallecas, el equipo de Chamartín había anotado en todos los encuentros anteriores, promediando más de goles por encuentro.
Una racha que se ha visto interrumpida por un excelente Rayo Vallecano, que ha dejado seco a un equipo que genera muchísimo ofensivamente, y que cuenta en sus filas con el máximo goleador de la campaña, Mbappé.
Esta portería a cero refuerza anímicamente a La Franja tras ese traspié sufrido en La Cerámica, donde el equipo estuvo muy lejos de la fortaleza que había mostrado en sus tres encuentros anteriores, los cuales terminaron con el equipo sin recibir gol.

